WeCreativez WhatsApp Support
Estamos esperando tu mensaje. Y vos? que esperas?

Cristina Amato / Conductora - Periodista


Cristina Amato - Sus programas.

Mi  nombre es Maria Cristina Amato, nací en la Ciudad Porteña, viví la mitad de mi vida en Ituzaingó, la vida me trajo hasta Salto, ciudad que adopté y que me abrió las puertas para vivir,  y realizarme profesionalmente, donde creció mi hija.

Mi carrera: Asistente Social, por cuestiones no buscadas un día me ofreció Anibal Marzano trabajar en Radio Olavarría, con un programa Infantil, “El rinconcito feliz”, por necesidades de la radio, me invitaron a realizar exteriores y allí comenzó esta profesión que abracé en primera instancia, por instinto, luego había que perfeccionarse y pude realizar la carrera terciaria de periodismo en los Dos Congresos, entre trabajo, familia se logró.

Una pasada inolvidable por Radio Salto, bajo la Dirección de Ricardo Elizalde. Y lo que me llevó a conocer un poco más Salto, y adquirir experiencia.

En 1986, sabiendo que Canal 6 no tenía un informativo, presenté un proyecto rechazado, varias veces,  hasta que en 1989 comencé a realizar algunas producciones. Aprendí a usar una cámara, a explicar a los entrevistados lo que era una  entrevista en “la tele”, y desde esa época con dos emisiones diarias hacemos Salto en la Noticia, un noticiero abierto, y donde se entra a todos los hogares del  partido de Salto.

Hice una pasada por los medios escritos locales y zonales, y también con esfuerzo y familia pudimos sacar a la calle “La semana de Salto”.

Si tal vez inquieta, pero siempre pensando en la información exacta, responsable  y con la verdad.

Desde hace 17 años también con el apoyo de la familia y el trabajo pudimos darle a Salto el primer diario Digital www.Saltoenred.com.ar, declarado de interés municipal, el esfuerzo para dar a conocer al mundo nuestra ciudad, e informar de todo lo que acontece en ella y la zona.

En el 2012, como una utopía entre charlas de familia nació FM CIUDAD, fue como una pasión compartida “la radio” todos cada miembro familiar puso su granito de arena, Gerardo, Romina, Ludmila… el apoyo incondicional de Ricardo y Jorge que  hoy nos guían desde el cielo. Claro que no puedo no mencionar a Benedicto, Victoria y Leandro quienes participan y apoyan incondicionalmente.

Hoy crece escalón  tras escalón, siento un gran orgullo de poder contar con tantos programas locales, con profesionales, conductores y personas que tienen la misma pasión “La radio”

Una premisa en mi vida estudiar, capacitarse, ser honesto con uno mismo porque así se es honesto con los demás.

Así llegue a esta instancia en la que agradezco a Dios poder compartir parte de mi trabajo con la familia y con gente tan linda como mis compañeros de FM CIUDAD 88.5.

Soy una eterna agradecida a toda la gente que me dijo si en esta forma de informar. Y por supuesto  a mi familia que son quienes me mantienen y me dan esa luz tan especial.

“El periodismo es una maravillosa escuela de vida.”



Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Escribinos desde tu App
error: