WeCreativez WhatsApp Support
Estamos esperando tu mensaje. Y vos? que esperas?

Jose Luis Puparo

Hola, soy José Luis Puparo; Mis comienzos con la música fueron desde muy chico, en la casa de mis tíos había una guitarra y practicando con los métodos de ilven aprendí tres tonos, y canté una zamba.

Tuve la posibilidad de vincularme con músicos y cantores de salto.

Aníbal Marzano fue uno de los que me hizo subir a un escenario a cantar folclore, así conocí al gran Jorge “peludo” Díaz, con el aprendí lo que era realmente la música, con tonos; arreglos musicales; contratiempos; voces, en fin, fue mi profesor, mi maestro, mi amigo. En 1977, ingrese al “grupo Decisión” como baterista y cantando alguna que otra canción; toqué cumbias con Víctor Natalini, Carlos Gallardo, Luque, Carlos Gómez y el gran “cepillo” Barrera.

En 1983, nace el “Dúo Digital” conformado por Rubén Pagani y yo. Luego, por cuestiones de presencia en el escenario, ya que éramos dos nada más, nos comentan la idea de hacer una agrupación, la que sería llamada “Agrupación Oasis” un grupo de músicos de primer nivel, en el Carlitos Roig, Omar Montes, Charly Pajon, Pablo Menna y Eduardo Pajon, fueron años maravillosos de música y noches inolvidables.

Con el correr del tiempo, se forma la “Agrupación Xanadú” con el “peludo” Díaz y sus hijos Martin, Alejandro, Guillermo, también haciendo música bailable.

Un día me invitaron a la inauguración de la “88.5 FM Malvinas” en localidad de Berdier, de la mano de Fernando Pontiroli (“el oreja”)  y me propusieron hacer un programa folclórico, los martes y jueves de 20 a 22 horas, se llamaba “Folclorisimo”. Y disfrutando de dos años de trabajo, primer comienzo como conductor.

Después decidí formar un grupo de folclore para tocar paralelo a la cumbia con Jorge Obach, Charly Pajon y el “pájaro” Menna, empezamos a tocar por muchos escenarios de salto y alrededores vinculándome con figuras muy conocidas del ámbito del folclore y grabando mi primer trabajo discográfico titulado “DE SALTO AL PAIS” con el padrinazgo  del señor Toño Rearte.

Luego llegaría el “Grupo Diamante” con José María Perak y Juan Carlos Roig, alegrando varios centros de jubilados y bailes populares de la provincia de Buenos Aires, con quince años de trayectoria.

Un día cualquiera me cruzo con Alejandra Viera la cual me comenta que en la “FM CIUDAD 88.5” necesitaban un programa con música del recuerdo, me presente para ver la posibilidad de hacerlo, la producción de la radio me da el sí y arrancamos con un nuevo sueño, el de hacer radio otra vez. Y así un 17 de mayo del 2012, hicimos el primer programa en el aire llamado “El Tocadiscos” llegando a oyentes de Salto y la zona. Hoy, cumpliendo seis años consecutivos de programa.

Agradezco a los directivos de la radio, oyentes y auspiciantes, por ayudarme a mantener viva la música del recuerdo…

EN FIN UN LOCO Y ENAMORADO DE LA MUSICA



Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Escribinos desde tu App
error: